Guia para vender un servicio por internet, aunque nunca hayas vendido nada.

Cuando tienes muchas ideas rondando en tu cabeza de cómo transformar tu conocimiento y experiencia, adquiridas en tus desafíos laborales anteriores, en un servicio que puedas ofrecer desde la comodidad de tu hogar, sin agobios, y que  puedas ayudar a otros, te das cuenta que las opciones son infinitas,  pero te sientes perdid@ sin saber cómo llevarlo a la práctica.

No te preocupes, mi objetivo en este post es mostrarte el paso a paso para crear dicho servicio y las herramientas que necesitas.

1. ¿Qué servicio quieres ofrecer?

Lo primero que debes hacer es definir tu servicio.

Qué le vas a vender a tu cliente.

Qué solución ofrece tu servicio y cuáles son los beneficios.  Ya sabes que en este mundo tan competido de Internet, lo único que te garantiza que tus clientes te elijan a ti, es que le imprimas tu sello personal, y además,  que tu cliente realmente consiga una transformación después de adquirir tu servicio.

 

2. ¿A quién le vas a vender tu servicio?

Otro punto neuralgico es la correcta definición de tu publico/audiencia/cliente objetivo.  Segmentar muy bien es la clave, dentro de un mercado objetivo, saber escoger un nicho de mercado y luego, dentro de ese nicho, un subnicho o micro nicho. Es decir, tomemos como ejemplo que tu mercado objetivo sean profesionales de la salud, y un nicho de mercado son los coaches de entrenamiento personal, pero para llegar de forma más efectiva, dentro de ese nicho quieres dirigirte sólo a los coaches de entrenamiento personal de fisiculturistas, o quizás a los coaches de entrenamiento personal de deportistas de alto rendimiento. ¿Ves la diferencia?

3. Definir tu oferta

La oferta es la solcuión que ofreces. Es empaquetar lo que vendes para convertirlo en irresistible. Es la combinación de:

Las caracteristicas,  lo que incluye, el precio, el pack de bonus, experiencias y testimonios,  y las razones por las que tu oferta es la mejor.  El valor que tu cliente potencial percibe, debe estar por encima del dinero que estás pidiendo a cambio.  Debes mostrar resultados tangibles para que tus clientes terminen dandote toda la atención que buscas de ellos.

4. Definir tu leadmagnet (regalo)

Una buena forma de mostrar a tus clientes tus conocimientos, es dándoles parte de tu servicio de forma gratuita.  Esto les permitirá obtener una primera valoración de tus conocimientos de lo que podrías llegar a hacer por ellos.  Recuerda que las personas hacen negocios con quienes les generan confianza.

5. Tu sistema de ventas

Por supuesto este sistema de ventas se refiere al proceso desde el momento que te pones delante de tu cliente hasta que termina comprando tu servicio.  Para ello necesitarás tres herramientas indispensables:

    1. Elementor para maquetar tu página de aterrizaje donde tus prospectos puedan dejarte sus datos de contacto. Te recomiendo el video completísimo de Pablo del hierro sobre este plugin Cómo crear LandingPages con Elementor
    2. Mailchimp para enviarles tu campaña de email marketing y seguir aportandoles valor. Sin lugar a dudas, una persona polifacetica y la cual me ha aportado mucho sobre este tema y muchos más es Frank Schipion, puedes apoyarte en su Tutorial de Mailchimp
    3. Youcanbook.me para que las personas puedan agendar una sesión contigo, sin que tú tengas que estar revisando tu disponibilidad de horarios ni se crucen con otras reuniones de tu agenda.
    4. Zoom.  Para realizar tus reuniones virtuales
    5. Paypal.me para que tus clientes realicen pagos

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.