Falta de conocimientos genera miedos

A todos nos pasa. Tener miedos está implícito en la condición humana, todo cambio genera miedos, así esos cambios sean positivos a primera vista y qué decir si dichos cambios generan inestabilidad en nuestra vida.

Pero en el fondo, el miedo se genera por falta de conocimientos. Por no conocernos a nosotros mismos, por no conocer nuestras capacidades y nuestra fortaleza para afrontar cada situación, cada decisión, cada nueva etapa.

Miedo por no tener el conocimiento de una determinada técnica o herramienta que nos permita desarrollar un trabajo específico.

Pero el miedo no debe ser el obstáculo para avanzar hacia algo nuevo, debe ser, por el contrario, el punto de partida para ser conscientes de la necesidad de superarlo y de las acciones que debemos llevar a cabo para tomar el control de la situación.

En el inicio de este proyecto de Emprendimiento Digital, personalmente me he encontrado con muchos miedos de tipo técnico. Era consciente de que tenía que formarme en muchos aspectos antes de comenzar: marketing digital, redes sociales, herramientas de diseño, wordpress, etc.

Entonces pensé que mi proyecto era todo ventajas, tenía la oportunidad de aprender de muchas cosas mientras compartía con las personas mi experiencia de vida y les transmitía mis conocimientos técnicos en otras áreas.

Como ves, el miedo pasó a un segundo plano en el momento que comprendí que habría un beneficio bi-direccional, que me permitiría crecer y conocer las formas de comunicarse empleando las nuevas tecnologías , así como de desarrollar mi negocio online.

El motivo de este post no es otro que animarte a que des un paso adelante y te despojes de esos miedos que te tienen paralizado, privandote y privando a las personas de conocer todo tu potencial y el talento que hay en ti.

Y para animarte un poco más, aquí te dejo este pequeño video de sólo cinco minutos pero con un gran contenido sobre el tema que nos ocupa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.