Cómo convertir tu conocimiento o talento en un negocio online rentable, a costo mínimo, y que te genere ingresos automatizados.

 

¿Sabías que puedes ganar hasta  $ 5.000 dólares por publicación como usuario de Instagram con 100.000 seguidores?

Probablemente no sabías que el popular jugador de video juegos profesional Tyler “Ninja” Blevins  gana más de medio millón de dólares al mes,  simplemente jugando y retransmitiendo su  juego en internet. Aquí puedes conocer un poco más sobre este joven y exitoso jugador que a sus 26 años, se hace millonario simplemente haciendo lo que sabe y ama:  Tyler Ninja, el streamer más famoso

 

Créetelo. La llegada de internet ha llevado al surgimiento de un nuevo tipo de empresario. En estos días, convertir tu conocimiento o talento en un negocio online que cambie tu vida, es tan fácil como conseguir una computadora portátil y tener una conexión a internet. Incluso, ni siquiera necesitas una computadora portátil.

Francamente, si está esperando un préstamo bancario y un plan de negocios sólido antes de que puedas comenzar a soñar con cambiar tu vida, entonces estás estancado en el último siglo. Todo lo que se interpone entre tú  y la vida que deseas, eres tú.  La única pregunta que debes hacerte y responder es: ¿Qué es lo qué deseas hacer?

Un negocio online te brinda una oportunidad incomparable para comenzar un negocio desde cualquier parte del mundo y transmitir a los demás tu conocimiento, talento o pasión. Literalmente, puedes comenzar con nada y hacer crecer tu negocio de manera que sea escalable, solo con tu conocimiento o talento. Solo pregúntale a Neil Patel o Ninja.

Y lo mejor es que no hay nada que no puedas vender en internet. Todo lo que tienes que hacer es crear un producto y encontrar una manera de presentarlo  frente a las personas que están dispuestas a comprarte.

Sin embargo, comenzar y hacer crecer un negocio online  es más fácil decirlo que hacerlo. Hoy en día, hay más de 4 mil millones de personas que ingresan a Internet. No todas estas personas inician sesión simplemente para ver las novedades en Facebook y Twitter.

Hay millones de personas motivadas como tú y miles más que han tomado la decisión de comenzar su propio negocio online. Entonces,  ¿Cómo dar el paso adecuado en este mundo altamente competitivo?

En este artículo, aprenderás exactamente cómo construir un negocio online  que no solo te permitirá no estar esclavizado de  9 a 5 de la tarde, de lunes a viernes, sino que también cambiará tu vida de una manera que nunca imaginaste.

Entremos en ello.

1. Mírate a ti mismo y encuentra una habilidad

Lo primero que debes hacer, obviamente, es encontrar algo que vender. No importa lo bueno que seas en la venta, simplemente no puedes vender humo. Así que necesitas encontrarte algo vendible.

Pensar en encontrar algo para vender puede ser un poco difícil. Una cosa más fácil de hacer es encontrar algo en lo que seas bueno. Ninja comenzó a jugar porque eso es lo que hace bien. También necesitas  encontrar algo con lo que te sientas cómodo y que no te importe hacer aunque no fuera por dinero.

El punto de encontrar algo en lo que eres bueno es: cuanto mejor lo hagas, más fácil será encontrar compradores cuando llegue el momento. ¿Estás escribiendo sobre un tema que te gusta? ¿Tienes una habilidad para ello? Entonces eso es en lo que deberías enfocarte. Incluso ser un seguidor asiduo  en las redes sociales es una habilidad y la gente está dispuesta a pagar por ello.

Aún mejor, la habilidad en la que te enfocas puede que ni siquiera sea una que ya posees. Puedes comenzar por aprender algo que crees que puedes hacer, como programar, manejar una cuenta de redes sociales o escribir de forma independiente.

 

2. Perfeccionar tu conocimiento o habilidad.

No importa lo bueno que seas en esa habilidad, puedes ser mejor. Necesitas ampliar tu base de conocimientos sobre tu habilidad. La ganancia de hacer esto es doble. Primero, el aprendizaje te permitirá ver mejores ideas y formas de hacer lo que ya está haciendo. Esto solo puede ser bueno, ya que mejorarás en general.

Segundo, nunca lo hiciste para hacer un negocio. Por lo tanto, debes aprender cómo agregar un lado comercial a tu habilidad para estar listo para aprovechar cuando llegue el momento.

Hay varias maneras en que puedes aprender más acerca de tu habilidad. Si se trata de una habilidad convencional, tienes  una gran oportunidad de aprendizaje a través de los cursos en línea masivos y abiertos. Estos cursos te permiten aprender prácticamente cualquier cosa en algunas de las mejores instituciones del mundo, y muchas de manera gratuita.

Es poco convencional,  por ejemplo,  encontrar cómo lograr el dominio de las redes sociales o los juegos virtuales de forma  profesional, una buena manera de aprender es buscar lo mejor en ese campo y aprender de los que lo hacen. Sí, prácticamente te estoy diciendo que los sigas y copies lo que puedas. Si te comunicas con ellos, pueden incluso acordar tener una conversación contigo y brindarte más conocimientos prácticos.

 

3. Crear un producto

Una vez que estés seguro de tu habilidad, el siguiente paso es crear un producto que puedas vender. Esto es bastante crítico por lo que necesita sentarte y prestar atención aquí. Producto  significa muchas cosas. Es simplemente un término conveniente para ese artículo de valor que deseas cambiar por dinero. Y te sorprendería lo que puedes cambiar por dinero.

Ninja no codifica por dinero. Él no es un CEO de startup, tampoco desarrolla aplicaciones para la venta. Sin embargo, él gana alrededor de medio millón de dólares cada mes. ¿Qué producto vende? Su popularidad. Tiene más de 600,000 seguidores esperando para verlo jugar Fortnite en Twitch. Ese es su producto.

Su producto podría ser su gran Twitter siguiente. Puede ser tu capacidad para escribir artículos convincentes lo que logre que se vendan  como churros. Puede ser tu conocimiento en un área específica o cualquier otra habilidad que hayas desarrollado.

Pero hay una cosa que tu producto debe ser. Debe ser de primera categoría. Debe ser valioso. Debe ser vendible (sí, eso suena como tres coas, pero confía en mí, es solo una). Ninja se hizo famoso porque es bueno en su juego. Asegúrate de que tu producto es valioso.

4. Monetizar. Monetizar. Monetizar.

Esta es la parte difícil y la parte fácil. Es difícil porque nunca es fácil convencer a la gente de que lo que vendes es exactamente lo que necesitan, especialmente si lo haces por primera vez. Pero también es fácil porque si tu producto es tan bueno, es posible que ni siquiera seas tú quien tenga que ofrecer lo que haces. Tu único dolor de cabeza será el que aceptes.

Como persona influyente en las redes sociales, recibirás ofertas de marcas que deseen hacer publicidad en tu plataforma. Esa es una manera de monetizar. Si eres un escritor independiente (o cualquier tipo de freelancer), es posible que necesites comenzar poco a poco, pero si eres constante, llegarás a donde te has propuesto.

Plataformas como Fiverr, Upwork y People Per Hour son excelentes lugares para mostrar tus habilidades. Las personas siempre necesitan ayuda profesional y tú puedes convertir tus habilidades aparentemente mundanas como corregir o transcribir textos  en una forma de obtener ingresos.

5. No dejes de construir

Lo más importante de todo, no te relajes una vez que el dinero comience a fluir. Y confía en mí, la mayoría de las veces, solo comienza con un goteo. Pero terminarás antes de lo que empezaste si crees que ese goteo es todo lo que hay que hacer.

Siempre apunta más alto. Aprende más habilidades. Amplía tu plataforma. No te conformes con tu situación y definitivamente cambiarás tu vida.

Conclusión

Recuerda, lo único que se interpone entre tú  y la vida que deseas, eres tú mismo. No seas tu peor enemigo. Solo empieza.

Si tienes alguna pregunta o comentario, estaré encantada de recibirlos en la sección de comentarios a continuación. Muchas gracias!.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.