3 herramientas gratuitas que te ayudarán a vender tus servicios, de manera profesional

Cuando quieres empezar a ofrecer tus servicios con tu negocio digital, el primer escollo que te encuentras es que necesitas un montón de herramientas,  generalmente de pago,  que hacen que sin haber empezado tu negocio, ya te sientas frustrado. Primero,  no sabes cómo manejar esas herramientas y segundo,  incurrir en costos altos sin haberte puesto en marcha ya te genera un poco de desaliento.

O tal vez te has animado a comprar alguna de ellas para luego  terminar abandonándolo por falta de soporte o por su grado de complejidad que no es  tu  fuerte.

¿Te ha pasado?

La buena noticia es que también hay herramientas que en su versión FREE  son más que suficientes a la hora de empezar tu negocio y te ofrecen todas funcionalidades  que necesitas en la venta de un servicio.

Por eso,   mi objetivo en este post es darte a conocer las tres herramientas GRATUITAS que puedes empezar a utilizar desde ya para crear tu FUNNEL de venta de tus servicios, sin tener que invertir tiempo ni dinero en soporte técnico de ninguna clase.

 

Para construir tu funnel de venta de servicios, necesitas:

 

  1. HERRAMIENTA PARA AGENDAR TUS REUNIONES: YOUCANBOOK.ME

Esta herramienta te facilitará la vida enormemente.  Ya no tendrás que preocuparte de ver si tienes espacio en tu agenda antes de darle una cita a tu potencial cliente.

Me encanta porque se sincroniza con Google Calendar,  de esa manera puedo estar al tanto de todo a través de mi teléfono móvil.

También se sincroniza con otros calendarios como  iCloud y Microsoft,  integrándose para mostrar sólo la disponibilidad horaria.

Puedes  personalizar todos los flujos de comunicación automática  que ya trae la herramienta.

 

Beneficios de usar Youcanbook.me en tu negocio:

  • Puedes mostrar tus  horas disponibles  en el  rango que tú quieras, así  tus clientes agendarán su reunión en ese espacio de tiempo, sin entrar en conflicto con tus otras actividades.
  • Te ayuda en tu productividad y eficiencia, ahorrándote el envío de correos de confirmación, cancelación o modificación de reuniones.

 

  1. HERRAMIENTA PARA REALIZAR TUS REUNIONES: ZOOM

Sencillamente es tu Oficina virtual.  Con ella no sólo puedes realizar reuniones con tus posibles clientes y colaboradores, sino que además puedes hacer webinars y video conferencias.

Su versatilidad la convierten en una herramienta multiusos para todos los profesionales de Internet.

Al igual que Youcanbook.me, puedes vincular Zoom con aplicaciones de calendario como Google Calendar, Outlook, Exchange. De esta forma, recibirás notificaciones de tus próximas reuniones y mejorarás tu organización y productividad.

En su versión gratuita puedes hacer videoconferencias hasta con 100 participantes, video llamadas, reuniones 1 a 1 ilimitadas, con una duración de 40 minutos.

En cuanto ya tengas tus primeros clientes puedes invertir en un plan de pago.

 

Beneficios de usar zoom en tu negocio:

  • Puedes grabar tus reuniones, que luego te servirán para revisar puntos fuertes o débiles en tu forma de conducir la reunión.
  • Estas grabaciones también te servirán como fuente de información de palabras clave que utiliza tu cliente.  Revisa cuáles palabras repite más en su interlocución y te servirán para construir estrategias o mensajes de venta más adelante.

 

  1. HERRAMIENTA PARA RECIBIR PAGOS: PAYPAL.ME

Nunca había visto una forma más sencilla de recibir pagos de forma inmediata. Debes crearte una cuenta Business en PayPal, si ya tienes una cuenta personal, solo tendrás que pasarla a cuenta Business.

 

La cuenta PayPal Business es ideal para dar a tus clientes una opción cómoda y segura de realizar sus pagos por Internet.  Solo tienes que enviarles un link de tu cuenta de paypal.me  por email, por whatsapp, por tus redes sociales… y listo.  Ellos  harán  click en el enlace para ir a tu cuenta y hacer el pago.

 

Junto con la opción de procesamiento de pagos, la cuenta PayPal Business ofrece las opciones de facturación en línea y el procesamiento de terminal virtual, lo que permite procesar los pagos de los clientes de forma online, así como a través de teléfono, correo o fax.

 

Según las estadísticas, cualquier negocio  que implementa el sistema de pagos por PayPal aumenta sus ventas una media del 14%.

 

 

Beneficios de PayPal para tu negocio

  • Puedes realizar transacciones a cualquier persona que tenga un correo electrónico.
  • Enviar dinero.
  • Solicitar pagos.
  • Facturar automáticamente.
  • Aceptar pagos en tu sitio web.
  • Realizar transacciones internacionales (203  países).
  • Es mucho más rápido que un cheque o giro postal.
  • Es seguro.
  • Registros descargables.

 

Hasta aquí las 3 herramientas que te había prometido.

¡Ah! Pero también te tengo un OBSEQUIO ADICIONAL,

¿qué es lo primero que haces cuando vas a adquirir un potencial cliente?

Pues presentarte, ¿verdad?

Esa presentación siempre, o casi siempre,  va acompañada de una tarjeta de visita.

Recuerdo que muchas veces gasté dinero en mandar a imprimir cientos de estas tarjetas, que luego se quedaban obsoletas porque había cambiado algún dato de los que venían en ella y entonces tenía que volver a pagar para volverlas a imprimir con la nueva actualización.

Hoy ya no es necesario que gastes ni un euro en tarjetas de presentación.

Tú puedes hacerte tu propia tarjeta de visita o presentación,  de forma digital que compartirás con tus posibles clientes, colaboradores y amigos a través de un enlace.

Podrás modificarla cuantas veces quieras y tus clientes siempre tendrán la información actualizada.

¿Te gustaría aprender a diseñar tu propia tarjeta de presentación digital, a coste cero, empleando solo unos pocos minutos de tu tiempo?

Pues aquí te dejo el enlace al vídeo para que completes tu match para tu negocio:  tu tarjeta de visita y tu oficina virtual.

Cómo hacer tu tarjeta de presentación, de forma digital

 

Espero que pongas en práctica todo lo que te he enseñado en este artículo y logres los resultados que tu conocimiento y experiencia merecen.

Déjame tus comentarios, o que tipo de contenido te gustaría encontrar en este blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.