10 Herramientas fanstásticas para mejorar tu productividad y sin ningún costo.

A la hora de crear nuestro negocio, los recursos de tiempo y dinero debemos aprovecharlos de la mejor forma posible, y uno de los problemas con que nos encontramos es que no somos lo productivas que quisiéramos, vamos dando tumbos como pollo sin cabeza.  Picamos aquí y allí y no sabemos como organizarnos mejor y ser más productivas sin que nos cueste dinero.

 

Son muchísimas las herramientas que hay sobre productividad, pero he recopilado estas diez, que me parecen de una utilidad inmensa, a mi me han ayudado muchísimo en mi nueva vida emprendedora.

 

1.EVERNOTE

De mis aplicaciones favoritas y la que utilizo todos los días. Esta aplicación te ayuda para trabajar en equipo y recopilar información en un solo lugar, sin necesidad de tener un desorden. Puedes compartir el contenido con un amigo o compañero de trabajo.

 

2.FOCUS BOOSTER

Esta herramienta está basada en la famosa Técnica Pomodoro, la cual consiste en alejar las distracciones y concentrarte en la actividad que estés realizando durante 25 minutos. Al final de los 25 minutos tomas un descanso de 5 minutos y cuando finalicen, regresarás a otra etapa de 25 minutos para seguir trabajando.

 

 

3.TODOIST

Es un gestor de tareas, lo puedes utilizar para cosas personales así como de trabajo. Lo interesante de esta aplicación es que tiene un medidor de productividad.

Puedes crear tu proyecto “MI EMPRESA” y ahí irás creando las tareas que necesites ir realizando y medir el tiempo que realmente has empleado.

 

 4.CANVANIZER

Canvanizer  ofrece diferentes lienzos de negocios, muy útiles para emprendedores, empresarios e inclusive para inversores. Puedes crear ideas para tu empresa, mejorar tus productos y servicios y más importante aún, los puedes compartir con tus compañeros o socios.

Lo mejor de todo es que Canvanizer es gratuito y no hay límite de lienzos que puedas crear.

 

5.CANVA

Canva es un excelente sitio para diseñar desde posts para redes sociales, como portadas para álbumes musicales, carteles publicitarios, tarjetas de presentación, portada para ebooks, etc.  Con la versión gratuita puedes hacer maravillas.

 

 6.FOTOR

Es un editor de fotos para aquellos que no tenemos un conocimiento profesional de edición de imágenes e inclusive para aquellos que sí saben, pero  no tienen el software adecuado.

Aparte de editar fotos, puedes crear collages, banners, tarjetas de felicitación y slideshows.

Es gratuito, sencillo y no hay límite de edición o creación de imágenes.

 

 7.PRIMAERP

Esta es de mis favoritas. Cuenta con diferentes módulos y herramientas que te ayudarán a organizar y administrar tu tiempo. Útil para usar tanto a nivel personal, como profesional y empresarial.

Está disponible en español y te ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita limitada en la cantidad de usuarios en cada módulo.

 

8. WUNDERLIST

 

Otra excelente aplicación para gestionar tareas y realizar listas. Es similar a todoist, la diferencia es que esta no trae un medidor de productividad, pero sí puedes compartir los pendientes con tus compañeros de trabajo o familiares para que ellos puedan ver qué falta por hacer e inclusive pueden agregar nuevas tareas.

 

9. GOOGLE CALENDAR 

 

Si ya tienes una cuenta de gmail, puedes comenzar a usar la aplicación de calendario y sincronizarla con tu dispositivo móvil. Crea alertas, registra eventos, organiza tu día y sé más productivo.

 

 

  1. GOOGLE DRIVE:

 

Ofrece  todas las aplicaciones de oficina para crear, editar y gestionar documentos.

Documentos de texto, hojas de calculo, pdf´s y muchos otros formatos pueden ser administrados desde tu cuenta y lo mejor de todo es que tu información queda almacenada en la nube y puedes acceder fácilmente a ella desde cualquier dispositivo usando tu cuenta.

 

Cuáles estas usando ya, o cuáles crees que podemos agregar a esta lista y que tú conoces, dejáme tus comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.